Varios emblemas aumentaron G.600 el precio del combustible

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) anunció que este lunes varios emblemas, pertenecientes al gremio, ya subieron G. 600 por litro el precio del combustible.

Así lo confirmó Miguel Bazán, presidente de Cadipaci “Varios emblemas ya subieron el precio desde esta mañana, no sé cuál será la decisión de todos, pero se daría este lunes. En mi emblema, Integral, comenzamos a reajustar hoy”, expresó.

Bazán explicó que el aumento es internacional, y que de acuerdo a eso, fijan los precios con los proveedores, lo que repercute en la tarifa para el consumidor.

Detalló que desde finales de agosto hasta la fecha, subió poco más del 25%, mencionando que en enero el precio del diésel estaba a 146 centavos por galón y actualmente se encuentra a 253 centavos por galón.

“Es decir, subió más de 100 puntos en el año y eso es muchísimo, es una locura, pero bueno es así como está el mercado”, indicó.

Finalmente, sostuvo que dependen de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPE), además de Estados Unidos.

Este lunes también aumentó el gas doméstico a G. 1.200 más el kilo, según anunció la Cámara Paraguaya del Gas.

Cabe mencionar que la última suba del precio de combustible fue el pasado 9 de julio. En la ocasión, el reajuste fue de G.400.//HOYDIGITAL