Universitarios piden transporte estudiantil

La Comisión de Jóvenes Universitarios de Ayolas (JUA) solicitó a la Municipalidad local la adquisición de un ómnibus, a fin de poder trasladarse diariamente hasta el distrito de San Ignacio para estudiar.

La petición se realizó a través de una nota presentada la tarde de ayer en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ayolas, por integrantes de la comisión directiva de JUA.

El escrito de los egresados de diferentes colegios de la comunidad ayolense señala que, ante la falta de carreras universitarias, más de 100 jóvenes deben migrar hasta la ciudad de San Ignacio para poder seguir una carrera específica de su interés, ya sea del ámbito privado o nacional.

La dificultad para trasladarse de una comunidad a otra se presenta en el pésimo servicio que ofrecen las empresas de ómnibus interurbano Ayolas-Asunción y viceversa, que en lugar de ofrecer solución pone en riesgo la vida de los estudiantes.

Para dar una solución a la problemática suscitada, solicitan que se adquiera un medio de transporte con capacidad para 50 pasajeros y que sea puesto al servicio de la comunidad estudiantil.

Por Miguel Rodriguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario