Torre Jesuitica de Santa Rosa aún no será reparada

SANTA ROSA: La Torre Jesuitica o »campanario» aún no será reparada por protesta de una de las cuatro empresas que se presentaron en la licitación. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas deberá resolver la cuestión. La oferta más baja había presentado la empresa constructora del Ing. Mario Llano Vanni por 1.845 millones de guaraníes.

Estas ofertas por parte de las empresas se habían presentado en diciembre del año pasado, donde el Ministerio de Obras Públicas y de Comunicaciones llamó a licitación para los trabajos de puesta en valor del Torreón Jesuitico de Santa Rosa Misiones.

Esta mañana en contacto con el programa ‘Marcando Rumbo’, el Ing. Mario Llano Vanni quien resultó ser el ganador de la primera licitación, sostuvo que por protesta de la Empresa Caraguatay S.A. cuya oferta fue la más alta (2.480 millones de guaraníes) los trabajos no podrán iniciarse antes que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resuelva el tema. Tampoco se sabe la fecha en que podría resolverse dicha protesta.

La Torre presenta serios daños con peligro incluso de derrumbe, una enorme planta de guapo’y se halla incrustada por una parte de la obra jesuitica, considerada patrimonio histórico cultural cuyo mantenimiento no depende del municipio ni gobernación, sino del Ministerio de Obras Públicas y de Comunicaciones.

Foto: Joel Oviedo

Deja un comentario