Todavía no es momento de farras ni dejar de usar tapabocas dice directora del Hospital de San Ignacio

La Dra. Lucy Zarza, directora del Hospital Distrital de San Ignacio, señaló esta mañana a Radio Sanguri que le está preocupando la situación de que muchos piensan que con las primeras vacunas aplicadas en nuestro país ya se puede dejar de lado los tapabocas, también insistió en que todavía no es momento de farras. Este fin de semana fallecieron dos misioneros en San Ignacio que no superan la línea de 50 años.

Zarza, en dialogo con el programa «Marcando Rumbo» a través de Radio Sanguri FM, señaló que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 está avanzando en nuestro país y eso genera esperanzas más con los anuncios de llegadas de más biológicos en los próximos dias.

Dijo que de a poco se observa una mejoría en el sistema de salud de San Ignacio con la disminución leve de casos positivos, pero, no por eso, la ciudadanía debe relajarse y hacer fiestas o dejar de usar tapabocas.

«No podemos todavía dejar de lado el uso de tapabocas, eso me preocupa, vi que hubo en algunos puntos del país fiestas donde asistían jóvenes sin los barbijos, no hay nada todavía por festejar, aún no es momento de farras», expresó.

Añadió que este fin de semana hubo dos casos de fallecimientos a consecuencia del covid-19 en San Ignacio, ambos son adultos jóvenes, pero tenia problemas de base.