Temen “catástrofe electoral” del PLRA en el Ñeembucú

PILAR. El diputado Víctor Ríos advirtió en conferencia de prensa que el PLRA puede sufrir una “derrota catastrófica” en Ñeembucú. Responsabilizó al gobernador Carlos Silva de los resultados adversos que se puedan dar en esta parte del país.

El parlamentario Víctor Ríos, coordinador de la campaña de Ñeembucú, Misiones, Caazapá y el exterior del país, pidió en conferencia de prensa al mandatario departamental, Carlos Silva, “dejar de lado la soberbia y las ofensas personales”, para “curar las heridas”, de las internas azules. Significó que los candidatos departamentales dependen política y personalmente de Carlos Silva, ya que uno de ellos es su hijo, y el otro, su secretario de Educación. Resaltó que hasta hoy se sigue atacando y ofendiendo a los excandidatos de su movimiento, acusando de “ladrón” e incluso anunciando la cárcel para Diosnel Aguilera, quien compitió en las internas con el hijo del gobernador Silva.

Ríos señaló que el gobernador “debe entender que las generales son totalmente distintas a las internas, que se definieron con dinero”. Recordó que, en el departamento, en las internas coloradas votaron 24.000 personas, mientras en las del PLRA sólo 7.000, lo que demuestra que se debe convencer al electorado para tener chance. “Solo hay que mirar los números para entender que en Ñeembucú la elección es más complicada que en Paraguarí, Itapúa y Caazapá”, puntualizó el diputado Ríos.

Resaltó que en las condiciones actuales, con “ofensas y marginación” al otro sector liberal, se teme una “derrota catastrófica” en el departamento.

Lamentó que el esfuerzo de años para ganar la gobernación sea dilapidado por la soberbia de los dirigentes.

RUTAS “ESPANTOSAS”
Para Ríos, es fundamental explicar a los electores qué se hará sobre el pavimento de piedras de desecho que la administración de Carlos Silva realizó en rutas del Ñeembucú. “Ya viajé mucho por el país y el mundo, pero nunca vi algo tan feo como estas obras viales”, dijo.

Calificó de “espantosas” las construcciones de Silva. “No puede ser que estas rutas, que se anunciaron de todo tiempo, se hayan convertido en peligro de todo tiempo”, criticó.

Comentó que en el caso de una de ellas, ante el pedido de el presidente del comité liberal de Isla Umbú sobre mejorar la obra y hacer algo decente, la respuesta del gobernador fue que “le llenaría la boca de piedra”.

Resaltó que ante esta lamentable realidad, el candidato a gobernador de Carlos Silva debería dar alguna respuesta a los vecinos, ya que esto “no se resuelve con soberbia”.

Ríos aseguró que, a pesar de las agresiones, la instrucción de los líderes de su movimiento es “votar a la Lista 2 de punta a punta”. Apuntó que, en cambio, el equipo del gobernador Silva, en sus publicaciones, no pide votos para la lista de senadores del PLRA, que el actual diputado integra.

Édgar Morel es candidato a la gobernación por el PLRA, y Carlos Enrique Silva, candidato para la Cámara de Diputados.

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario