Tañarandy sigue siendo del ejido urbano

SAN IGNACIO: Concejales municipales en sesión extraordinaria de esta mañana, decidieron suspender el tratamiento de la modificación o derogación de la ordenanza número 37/2017 que amplía el ejido urbano de San Ignacio, por lo que la ordenanza sigue vigente. Se tratará después de las elecciones.

Estuvieron presentes 8 de los 12 concejales, hubo dos mociones, el concejal Emilio Arias de la ANR, propuso que se suspenda el tratamiento para posterior a las elecciones, ya que el tema se puede utilizar en campañas políticas, por su parte, el concejal Máximo Genes (ANR) también pidió que se suspenda el tratamiento de la modificación o derogación de la ordenanza, pero que además se solicite también la suspensión de la aplicación de la ordenanza, es decir, para que no se cobren los impuestos.

La moción que tuvo mayor cantidad de votos, fue la de Emilio Arias, 5 votos contra 3 de la moción de Genes, por lo que se dió por terminada la sesión extraordinaria, quedando vigente la ordenanza 37/2017.

Por su parte, Natalia Dure, presidenta de la Comisión Vecinal de Tañarandy, negó que el tema se esté utilizando políticamente, »los encuentros que nosotros venimos haciendo, exigiendo que se derogue la ordenanza y que Tañarandy permanezca como zona rural fue planeada por los vecinos y no de políticos, esta tarde vamos a reunirnos nuevamente para saber que hoja de ruta seguir’‘ expresó Dure para los medios de prensa.

Deja un comentario