Suba de precios: supermercadistas alegan aumento del flete y materia prima

Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) confirmaron que los proveedores aumentaron los precios de algunos productos de la canasta básica, a raíz del aumento del precio del flete y de la propia materia prima.

Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, indicó que los supermercadistas tuvieron que aumentar los precios de varios productos, al comprar más caro de los proveedores, quienes alegaron la suba registrada en el flete y la materia prima.

El referente del rubro detalló que entre los productos que sufrieron variaciones figuran el aceite, la harina, los lácteos y los productos envasados traídos del extranjero.

“Subir de precio de un producto significa vender menos. Cae la venta del producto. Además vuelve interesante al contrabando, ante la variación que sufre el producto ingresado legalmente al país”, esgrimió.

En contrapartida, las frutas y verduras no sufrieron gran variación, al contrario, hay algunos productos a la baja, como el caso del tomate, de acuerdo con el entrevistado.

Por otra parte, Sborovsky comentó que julio fue el primer mes del 2021 que estuvo en positivo al comparar con el mismo mes del año pasado. “La diferencia es mínima pero es la primera vez este año que dejó de caer porque todos los demás meses del año estaban en negativo al comparar con el 2020”, dijo.

“Una recuperación del consumo se dará con la recuperación de la situación sanitaria, hoy los gastos están más centrados en temas de salud”, explicó finalmente.//HoyDigital