Sequía azota a Yabebyry

YABEBYRY. La sequía golpea duramente a los pobladores de Yabebyry. Los cauces hídricos y los esterales están prácticamente secos debido a la falta de lluvia. Esto contrasta con lo que ocurrió el año pasado, cuando la zona soportó una tremenda inundación.
Según los registros, en la zona, desde hace tres meses no se tiene lluvias importantes; inclusive, algunas viviendas y la comisaría no tienen agua potable porque la aguatera prácticamente se quedó sin el vital líquido.

«La sequía está golpeando muy fuerte en todos los sectores de Yabebyry», señalo el intendente local, Ignacio Brizuela (ANR).

En comparación con el año pasado, cuando el arroyo Yabebyry, los esteros y los tajamares estaban repletos y causaron una tremenda inundación, este año pasa lo contrario: el caudal del arroyo está muy bajo. Esto repercute directamente en la agricultura y la ganadería local.

«La Municipalidad está realizando trabajos de canalización para poder aliviar la situación de los ganaderos y agricultura sostenible, que comienzan a sufrir los efectos de la falta de lluvias. Las pasturas que sirven de alimentos al ganado vacuno están casi secas», dijo el jefe comunal.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario