SENADIS hizo entrega de ayudas técnicas y productos de apoyo en San Ignacio

SAN IGNACIO: La SENADIS en continuidad con los trabajos de atención a personas con discapacidad en diferentes puntos del país, centró su tarea este miércoles en San Ignacio Misiones. Se llegó con ayudas técnicas a beneficiarios de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Según informó Marcos Caballero desde el area de comunicación de la institución mencionada, un trabajo articulado entre la SENADIS y la Municipalidad de San Ignacio Guazu, Misiones permitió llegar con respuestas oportunas a una necesidad puntual de las personas con discapacidad de la zona.

Tras las evaluaciones de rigor hechas por el equipo multidisciplinario de la SENADIS se procedió a entregar las ayudas técnicas o productos de apoyo a beneficiarios de la mencionada localidad y zonas aledañas.

Los trabajos fueron encabezados por el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego y el Intendente de San Ignacio Carlos Jorge Afara. La actividad se desarrolló en la sede de la comuna.

El Titular de la SENADIS manifestó que el objetivo es llegar con soluciones concretas a las familias de los diferentes puntos del territorio nacional.

«Hoy nos toca estar en esta hermosa ciudad y con su gente, dando continuidad a un trabajo de largo aliento que tiene como fin la atención puntual a personas con discapacidad. Hemos estado en muchas partes desarrollando esta tarea. Es importante visibilizar que el acceso a una ayuda técnica tiene implicancia directa en la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias. Muchas veces justamente las familias optan por dejar en las casas o esconder a las personas con discapacidad a veces por desconocimiento, pero con estos elementos se facilita la movilidad, el traslado y hasta en ocasiones hace incluso la diferencia para que tengan la oportunidad de estudiar o hacer tareas de ayuda en la familia» subrayó el Secretario Ejecutivo.

El Jefe Comunal de San Ignacio por su parte destacó el trabajo conjunto e indicó que la ciudad va creciendo en los distintos ámbitos y uno de ellos es el de la inclusión. Refirió que mediante estas acciones se posibilitará un enorme beneficio para muchas familias.

El Ministro de la SENADIS afirmó que las tareas se cumplen siguiendo la línea del Gobierno Nacional y las directivas del Presidente de la República Horacio Cartes.

Deja un comentario