Se dio el “verdadero abrazo”

VILLARRICA. El presidente Horacio Cartes dijo haber dejado atrás las acusaciones emitidas por Rodolfo Friedmann durante la crisis en la Gobernación de Guairá. El Mandatario recalcó que ayer se dio el “verdadero abrazo republicano”.

Durante el acto central de la campaña de unidad de la lista 1 en el departamento del Guairá, llevado a cabo en la seccional colorada “Luis María Argaña” de Villarrica, el presidente Horacio Cartes dijo: “A veces no es fácil reparar los problemas internos. De nada serviría que nosotros vengamos a hacer una gira y las diferencias sigan intactas. “Hoy verdaderamente dimos ese abrazo republicano”, dijo Cartes con relación al abrazo con el exgobernador Rodolfo Friedmann.

El titular del Ejecutivo expresó que para llegar a ese abrazo se tuvo que hacer un pregunta: ¿Cuál pelea puede ser tan importante para ponernos por encima del Partido Colorado? “No somos nadie sin nuestro partido”, insistió.

Reconoció su equivocación en el manejo de la disputa en la Gobernación. “Pido disculpas si en algún lugar me equivoqué; disculpas por no haber tenido la capacidad de hablar, de arreglar, y costó lo que costó”, dijo Cartes haciendo referencia al conflicto jurídico-político que sufrió la gobernación del Guairá por más de un año.

Asimismo, preguntó a los presentes cuántos senadores meterán en el Congreso. Recordó que en el periodo actual se pudo meter a 19 legisladores colorados, pero que no sirvió de nada. “Se hacen pactos y arreglos coyunturales, porque así se le quiere manejar a un presidente de la República. Yo asumo el compromiso público para trabajar a tu lado (en alusión a Marito) día y noche, para que no te hagan ese juego”, dijo.

Ya en la parte final de su discurso, recalcó que la salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado.

A su turno, el presidenciable Mario Abdo Benítez en parte de su discurso dijo: “Seguramente, escuchan y ven en los medios de comunicación que le bajan la caña al Partido Colorado. ‘Itavy ko’ã gente, ndaipohãvéima hikuái porque ivai la iporte’. Entonces, todo el día le bajan la caña a nuestro partido”.

“Si el Partido Colorado sale del país, con todas sus obras en toda la historia, ¿que sería del Paraguay?”, señaló. Para Marito Abdo, la ANR ha marcado el progreso en el país a pesar de las deudas, como en toda obra humana. “Pueden seguir hablando, pero no pueden dar ningún testimonio de patriotismo”, remarcó.

De igual manera, desafió a quienes “satanizan al partido que marcó el progreso en el Paraguay durante todo el gobierno, que próximamente se liberará a la nación de las mentiras, el odio y las manipulaciones”

Unas 5.000 personas asistieron al acto realizado anoche en la capital de Guairá.

Por Carlos Ávalos, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario