San Ignacio: Denuncian faltante de más de 170 vacunos, capataz se suicidó

Este hecho se registró en la localidad de Costa Pirú distante a 12 kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Ignacio Misiones el sábado último en un establecimiento perteneciente al hermano del artista Don Koki Ruiz. Tras iniciarse la investigación policial, el capataz se suicidó. Hay un detenido. 

 

La denuncia se formuló el sábado ante los efectivos policiales del grupo de antiabigeos de Misiones, desde ese momento empezaron con la investigación. En ese orden, el domingo a las 10:00 a.m., los uniformados llegaron hasta el establecimiento denominado »LOMA VISTOSA» cuyo propietario es el Sr. Andrés Nicolás Ruiz Pérez, hermano de Don Koki Ruiz,  los mismos fueron recibidos por el capataz Miguel Lujan Blanco (mayor de edad).

Posterior a una conversación entre Lujan Blanco y los policías, estos últimos ingresaron al establecimiento para verificar la cantidad de animales, mientras que el capataz, se quedó en la casa y aprovechó un momento para ingerir una sustancia química que era utilizada como antiparasitario, ante este llamativo hecho, los agentes lo auxiliaron rápidamente hasta el Hospital local, donde finalmente se constató su deceso.

Los antiabigeos siguieron investigando, y hoy fue detenido Selestino Velozo Bogarin (32) sindicado como principal sospechoso de haber ayudado en la configuración del hecho punible. Velozo es también capataz, pero de un establecimiento colindante, el mismo se encuentra privado de su libertad en la Comisaria Tercera a disposición del Fiscal de turno Abg. César González.

Se cree que los animales, iban siendo sacados en pequeñas cantidades desde hace unos meses, ya que es prácticamente imposible sacar 170 ganados de una sola vez, prosiguen las investigaciones.

Deja un comentario