Salud recibió 12 generadores de energía que serán destinados a vacunatorios

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entregó 12 generadores de energía al Ministerio de Salud que servirán para optimizar el servicio de los 222 vacunatorios y centros hospitalarios de referencia para el tratamiento del COVID-19.

Este martes se realizó la entrega de 11 grupos de generadores de 175 kVA., y 1 grupo de generador de 360 kVA., Salud Pública tras una adquisición realizada mediante licitación pública internacional ANDE.

La cartera sanitaria informó que los equipos permitirán minimizar las interrupciones del servicio de energía eléctrica asegurando la cobertura en los principales vacunatorios y centros hospitalarios de referencia para el tratamiento del COVID19 a nivel país, optimizando de esta manera los servicios brindados a la ciudadanía.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa mencionó que la entrega realizada a dicha cartera de Estado fue en cumplimiento a las instrucciones del presidente, Mario Abdo Benítez, de seguir invirtiendo en el sector eléctrico, específicamente en los centros de vacunación donde se busca garantizar la provisión de energía eléctrica en beneficio de la población.

El acto de entrega contó con la participación del ministro de Salud en ejercicio, Dr. Hernán Martínez, la Directora General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y otras autoridades nacionales.//HoyDigital