Salud apunta a vacunar a 500.000 personas en feriado sanitario

El Ministerio de Salud prevé aplicar la totalidad de 500.000 dosis de Pfizer que se liberaron para la inmunización contra el Covid-19 de los trabajadores priorizados y los ciudadanos de 35 años en adelante.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que el objetivo con la declaración de feriado nacional para el lunes 19 de julio próximo, es generar un mayor impacto en la cantidad de vacunaciones contra el Covid-19.

“Queremos que el feriado sanitario sea de mayor impacto y sea el corolario de toda esta semana intensa, haciendo énfasis en aquellos rezagados que no pudieron acudir previamente por diversos motivos”, expresó.

El director del PAI apuntó que la meta clave es llegar a 500.000 inmunizados ese día. Hasta la fecha, la cifra récord alcanzada tras el cierre de una jornada de vacunación fue de 109.205 personas inoculadas.

Cabe mencionar que ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a elegir un feriado nacional entre los meses de julio y agosto de este año para la vacunación contra el Covid-19, pero con la salvedad de que será con la liberación de vacunas.

El documento pasó al Senado, donde deberán evaluar si aprueban o no la normativa que ahora establece que Mario Abdo Benítez elija la fecha del feriado y que en ese día se liberen las vacunas anticovid.//HoyDigital