Ruben Jacquet dijo que no se irá a la Junta Departamental para ser secretario

El electo concejal departamental por la alianza Ganar Lic. Ruben Jacquet, dijo que se irá a la Junta para trabajar al lado de la gente, dio a entender que no será secretario de Carlos Arrechea como lo fueron varios otros concejales liberales con Derlis Maidana.

Ruben Jacquet, encabezó la lista de la Junta Departamental de la alianza Ganar, el mismo dialogó con nuestro equipo de prensa esta mañana, habló sobre los resultados del pasado domingo y en tal sentido sostuvo que el elemento principal de la derrota de Asa Gonzalez, fue el factor económico. »Fuimos superados casi 10 veces en materia económica, en un momento acá en Santa Rosa, los colorados ofrecían desde un millón a un millón y medio a cada familia para ir a votar» expresó.

Dijo además como autocritica a la alianza, que no se coordinaron bien las acciones para encarar las elecciones y se vio eso en los resultados.

En cuanto a su nueva función como concejal departamenatal, dijo que realizará las gestiones a favor de la gente que más necesita, y que de ahí en más ya será responsabilidad del gobernador electo en ejecutar las políticas públicas para mejorar la condición de vida de los misioneros.

Dejó en claro que informará con detalles en que forma se administran los recursos de la gobernación, »no nos quedaremos en la oficina, vamos a recorrer por las obras e informaremos a la ciudadania de todos los detalles, yo no voy ahi para ser secretario de nadie, yo me voy para trabajar al lado de la gente» señaló el roseño.

Tras esta elección, el Partido Colorado mantiene la mayoría simple en la Junta Departamental, de 11 representantes, 6 son de la A.N.R. y 5 de la alianza Ganar.

Para el presente periodo, de 10 concejales, el Partido Liberal tuvo cuatro representantes, de los cuales tres (Lucio Martinez, Ana Arregui y Mario Vázquez) respondían directamente a la linea del Gobernador saliente Derlis Maidana (ANR) al cual poco o nada se le cuestionó como ordenador de gastos, pese a las varias irregularidades que reflejó su administración.

Deja un comentario