Recrimina a encuestadoras

Miguel Abdón Saguier, senador del PLRA, acusó a las encuestadoras de desmoralizar al electorado, pero afirmó que el resultado final para la presidencia y la gobernación de Central todavía no está firme.

«Una de las cuestiones que nos afectó fue el tema de las encuestas, como el caso de Capli, Taka Chase y Grau. Es una calamidad lo que hicieron”, dijo el legislador a ABC Cardinal y agregó que el trabajo de las encuestas los desmoralizó en una etapa de la campaña.

Sostiene que el resultado no está definido aún, porque hay numerosas actas nulas y que deben ser analizadas. «Lo que hizo el TREP es una contabilidad. Tenemos que estudiar las actas. Puede haber alguna maquinación”, opinó.

Cree que se debe intentar mantener unida a la Alianza Ganar para las próximas elecciones y aboga por un proyecto de unidad a largo plazo. “Hay que ver si somos capaces de elaborar un programa bien pragmático para llegar a los cambios que necesita el país”, expresó. El primer plan a analizar es la campaña por una constituyente que permita hacer cambios en las instituciones y en el ámbito electoral.

Sobre la posible derrota de Líder Amarilla en la Gobernación de Central ante la figura de Hugo Javier, cree que se puede a un “desgaste natural” de la figura del Partido Liberal tras cuatro periodos de hegemonía.

Por Abc Color

Deja un comentario