Recomendaciones de Koki Ruiz para ir a Tañarandy

El artista e impulsor del tradicional Tañarandy, que este año se celebra su 27º edición, Koki Ruiz, se refirió a la peregrinación que se hace en la ciudad de San Ignacio, Misiones, y dio una serie de recomendaciones para quienes piensan participar.

Este es el 27º año consecutivo que el artista Koki Ruiz organiza la peregrinación de la virgen dolorosa, en la compañía Tañarandy de San Ignacio, Misiones, evento que lleva el mismo nombre del sitio. El evento principal se hace cada Viernes Santo y consiste en una peregrinación con velas de quienes lleguen al lugar.

El artista conversó con ABC Cardinal y dio una serie de recomendaciones para quienes tengan pensado asistir al evento, cuya participación aclaró es libre y gratuita.

“Primero, ropa cómoda. Puede ser que llueva pero no se suspende por lluvia. Así que pueden llevar pilotín y paraguas”, puntualizó. Se refirió además a aquellas personas que ya no consiguieron hospedaje en la ciudad, diciendo que no es necesario quedarse en la ciudad, ya que el evento inicia a las 17:00 y generalmente se extiende hasta las 19:00, por lo que pueden retornar a sus hogares ese mismo día.

Explicó además que desde este miércoles se habilitó la capilla Tañarandy, donde tienen expuestos los rosarios que la gente se encuentra donando para el retablo que preparan para la beatificación de Chiquitunga, que será el junio próximo. “Podrán ver los rosarios que hemos recolectado y seleccionado por colores y tamaño, están en bastidores, adornando el espacio donde va a estar La Dolorosa esperando la procesión del día viernes”, indicó. El jueves habrá un museo viviente.

Dijo además que ahora en San Ignacio exponen un cuadro de Chiquitunga elaborado con una técnica mixta, con materiales como tierra, que tiene una significación de lo que es Chiquitunga y su entrega al señor. Es un retablo que se preparó solo para la Semana Santa, aclaró al decir que el retablo que se expondrá el día de la beatificación será uno totalmente diferente que se revelará recién el día del evento.

Recordó que para la procesión de Tañarandy se utilizarán 20.000 velas naturales con faroles que son un obsequio y quienes participan llevan como un recuerdo.

Por Abc Color

Deja un comentario