Realizan vuelo de exhibición de primera aeronave producida en Paraguay

La Dinac informó sobre el vuelo de exhibición de una aeronave «made in Paraguay», llevado a cabo este lunes en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Se trata de la aeronave liviana Wega 180, producida en Paraguay, cuyo vuelo de exhibición fue este lunes ante autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la empresa Rediex, en la pista de la Brigada I de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Luque.

La actividad protocolar estuvo a cargo de la firma brasileña Wega Aircraft, a través de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay. Con la demostración acrobática, se mostró el performance de la aeronave.

La Wega 180 es una aeronave de ala baja que será utilizada para el entrenamiento de pilotos militares y civiles y el monitoreo aeroespacial. Tiene capacidad para dos ocupantes, sentados uno al lado de otro, incluyendo al piloto. El motor propulsor está instalado en la trompa, lo que eleva el desempeño de su categoría, señalaron desde la Dinac.


Mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de Rediex, Wega Aircraft busca ingresar una nueva industria en el país: el ensamblaje de los aviones.//UltimaHora