Realizan controles para constatar que viajeros que regresaron al país cumplan aislamiento

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud realizan un seguimiento a las personas que retornaron recientemente del exterior, a fin de constatar que cumplan con el aislamiento preventivo. Hasta ahora se detectó que unas 8 personas violaron esta disposición.

Desde la semana pasada se encuentra en vigencia el nuevo protocolo que establece el aislamiento o cuarentena para viajeros que regresan del extranjero.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) se encarga de hacer el seguimiento a las personas que recientemente registraron su ingreso al territorio nacional, a fin de constatar el cumplimiento de esta disposición.

En controles aleatorios efectuados por la Policía Nacional se pudo verificar que unas 8 personas no estaban cumpliendo con el aislamiento preventivo, según el informe proveído desde esta dependencia sanitaria.

Las 8 personas en cuestión no se encontraban cumpliendo con su aislamiento en la dirección que declararon al ingresar al país, sin comunicar previamente de esto a las autoridades.

Asimismo, otras 8 personas no fueron localizadas por dar direcciones inespecíficas y tampoco se logró el contacto telefónico con las mismas.

Del 21 al 24 de julio, un total de 2.859 personas ingresaron al país, según datos de la Dirección General de Migraciones.

Los datos de todas estas personas serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, a fin de establecer las sanciones correspondientes.//HoyDigital