Primer debate de candidatos a la Gobernación de Misiones

Anoche en la Universidad Católica de San Ignacio, se realizó el primer debate de los candidatos a la Gobernación de Misiones. Estuvieron presentes cuatro de seis postulantes, Carlos Arrechea, Asa Javier González, Mateo Ríos  y Raúl Dolsa.

La Magister Esperanza Del Puerto directora de la institución organizadora Universidad Católica, dio la palabra de bienvenida agradeciendo a los candidatos por aceptar la invitación y también al público por su participación.

Posteriormente, se presentó la biografía de los candidatos y estos presentaron en primer lugar sus propuestas de gobierno.

El Ing. Carlos Arrechea candidato de la ANR, en su propuesta hizo referencia a la creación de puestos laborales, la modernización de los servicios de salud, potenciar la agricultura, la educación y mejorar los caminos vecinales.

Por su parte, el Abg. Asa Javier González de la Alianza GANAR, basó su propuesta principalmente sobre la creación de terapia intensiva en Misiones y sobre las becas para los jóvenes, dando prioridad a aquellos que son de las compañías y de distritos que no tienen universidades, también habló de su proyecto de lucha frontal contra la pobreza entre otros puntos.

El Lic. Mateo Ríos a su turno, desarrolló un discurso resaltando los valores como la honestidad y la solidaridad, dijo que su proyecto de gobierno es diferente a los demás porque tiene deseos de administrar bien los recursos de todos los misioneros.

Mientras que el escribano Raúl Dolsa, prometió gestionar y comprar tierra a los campesinos en estado de vulnerabilidad, la creación de cooperativas para los productores y gestión en Senavitat para viviendas rurales a las familias de escasos recursos.

Para mañana se prevé otro debate organizado por la Facultad de Derecho de la UNP Filial San Ignacio.

Deja un comentario