Presuntos miembros del PCC tomaron la cárcel de Itapúa

Información preliminar indica que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) tomaron el Centro de Rehabilitación Social, ubicado en Cambyretá, departamento de Itapúa. Según versiones extraoficiales el director de la penitenciaría fue secuestrado por malvivientes que cuentan con armas de fuego. Hubo una persecución y un tiroteo.

Autoridades locales confirmaron a ABC Color que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) tomaron el control del Centro de Rehabilitación Social (Cereso). Agentes policiales están rodeando la cárcel para evaluar la situación, informó el corresponsal Juan Roa.

Se escucharon disparos de armas de fuegos y del penal salió un vehículo BMW color gris minutos antes de la toma, según reportan testigos.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor confirmó el incidente a ABC TV. Indicó que presuntos integrantes del PCC estaban el centro de rehabilitación y tomaron como rehén a un funcionario de la institución. Contó que el vehículo en el que se fugaron está rodeado por los uniformados.AbcColor