Presidente del Congreso exige suspender conteo de votos

El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, pidió al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, la suspensión inmediata del juzgamiento de las actas electorales que contienen los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.
«Pedimos que el control se haga lento, si no tienen nada que esconder. Pedimos que se suspenda el juzgamiento de las actas. Viendo la repetición de estos cambios de resultados creemos que esto es a nivel nacional y es grave. Pedimos que los resultados se den como el pueblo eligió. Prometieron que se pararía el conteo», dijo Lugo.

Fernando Lugo dijo que el titular del TSJE les prometió conversar con los otros ministros de la Corte para decidir sobre el pedido. «Bestard prometió que se paralizará», agregó el titular del Congreso Nacional.

Esta mañana, el ex candidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre, afirmó que tiene muestras muy claras de que hubo fraude electoral el pasado domingo.

Otra de las candidatas que denunció irregularidades en la carga de los resultados de las actas es la senadora Desirée Masi. También el Partido Demócrata Cristiano denunció que los datos cargados por el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) no corresponden con lo que dicen las actas.

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez fueron electos presidente y vicepresidente de la República, el pasado domingo, en una de las elecciones más reñidas de la historia democrática del Paraguay. La diferencia es de solo 96.001 votos (3,7%). Su adversario fue Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.

Fuente: Ultima Hora

Deja un comentario