Presidente de IPS verificó avance de obra de la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista

El presidente de IPS Dr. Vicente Bataglia, estuvo verificando esta tarde la obra de la Unidad Sanitaria de la previsional en San Juan Bautista, mencionó que existe un avance de trabajado del 92% y que la inauguración se prevé para finales de setiembre de este año. La obra había iniciado en 2.012, pero paró en el 2014, se reactivó en 2019 y parece que al fin se inaugurará en este 2021.

Según Bataglia, al principio el proyecto contemplaba solo 9 camas para internación, eso con las modificaciones introducidas se duplicó y pasará a contar con 18 camas. También contará con camas para terapia intensiva.

«Nosotros tenemos la idea de inaugurar la obra a finales de setiembre, ciertamente dependemos de varios factores para el efecto, pero esa es la intención, por lo menos la parte edilicia estamos seguros que vamos a terminar, pero, hay que tener en cuenta los procesos licitatorios para el equipamiento correspondiente», señaló el presidente.

La obra total ascendería a más de 30 mil millones de guaraníes. La ejecución del proyecto se había puesto en marcha en el año 2.012 bajo la presidencia de la previsional de Fernando Silva Facetti, la empresa adjudicada en ese entonces fue Alfa y Beta, representada por el ingeniero Rodrigo Benítez, pero, la obra paró en el 2014, el IPS había judicializado el contrato anterior.

En 2019 se reinició la obra al destrabarse la cuestión judicial.