PLRA seguirá esperando el conteo total de los votos

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestaron que seguirán aguardando el conteo total de los votos antes de pronunciarse oficialmente. Cuestionaron el trabajo de las encuestadoras durante los comicios generales.
Cristian González, apoderado del PLRA, indicó que desde hace tiempo venían denunciando el «trabajo sucio» de las encuestadoras.»Los votantes en general responden de distintas maneras a las encuestas, sobre todo cuando estas presentan un margen muy amplio entre los candidatos. Mucha gente se desmotivó por los números mostrados por las encuestas», aseveró González.

El apoderado del Partido Liberal consideró que la campaña del presidenciable Efraín Alegre fue muy buena, por la cantidad de votos que logró. No obstante, la Asociación Nacional Republicana (ANR) superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según datos del Tribunal Electoral Independiente (TREP) que contabilizó al 99.67%.

Así también, hubo 71.821 votos nulos y 62.052 votos blancos y el nivel de participación fue del 61,40% en todo el país. Acotó que aguardan los resultados para las cámaras del Congreso Nacional, Parlasur y las gobernaciones.

Nota relacionada: Balmelli reitera que esperarán conteo del 100% y tirotea contra encuestas

«Vamos a ver las actas, falta aún el conteo oficial, para ver si se confirman los números de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)», añadió en contacto con la 780 AM.

Por su parte, Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de la Alianza Ganar, se refirió a que si la diferencia a favor de Mario Abdo Benítez, presidenciable por el Partido Colorado, es «de un voto», van a acatar la voluntad popular.

Por Ultima Hora.

Deja un comentario