Piden reportar sobre menores en situación de calle para resguardarlos de la fría noche

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) insta a la ciudadanía a reportar sobre niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle, a fin de evitar que pasen la fría noche en la intemperie.

A través de sus redes sociales, el MINNA volvió a recordar sobre la activación del denominado “Operativo Invierno” en coincidencia con el regreso de las bajas temperaturas.

Dicho operativo consiste en la habilitación de espacios especiales para albergar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle.

Funcionarios de la institución se encargan de recoger a quienes se encuentren en las calles para poder trasladarlos hasta el refugio ubicado en San Lorenzo. Una vez allí, reciben alimentación, elementos de aseo, ropa de abrigo y un lugar seguro donde descansar.

El objetivo es proteger a los niños, niñas y adolescentes de las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal, más aún esta semana donde las mínimas rozarán los 0 grados en varios sectores.

Las personas pueden dar aviso sobre este tipo de situaciones al número 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia o directamente al Sistema 911 Policía Nacional.//HoyDigital