Piden extremar cuidado con niños ante incremento de casos del virus respiratorio sincitial

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que se debe tener cuidado con los niños ante el aumento de casos del virus sincitial respiratorio y las nuevas variantes del Covid-19.

“En niños la transmisión es mucho más intensa y estamos viendo que hay una incidencia alta de un virus sincitial respiratorio. La variante India y la cepa Delta de la variante del Covid-19 también afectan a niños y de forma severa”, explicó el especialista.

Sostuvo que los cuadros respiratorios, como la neumonía y la influenza, están aumentando con la interacción de las personas porque se transmiten por contacto y en el 2020 hubo menos casos por la cuarentena estricta.

“Los niños con catarro y tos no deben ir a sus clases presenciales porque lo ideal es aislar al individuo enfermo. El virus sincitial respiratorio aparece en épocas de invierno, es endémico pero aparece en picos de invierno. Es un virus anual y habitualmente los brotes inician en niños pequeños”, agregó.

El especialista advirtió que la ida de paraguayos a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19 puede ser peligrosa porque igual pueden contagiarse con la variante India y volver al país siendo portadores del virus.//ADNDIGITAL