Piden derogación de ordenanza que amplía radio urbano

SAN IGNACIO. Pobladores de Tañarandy realizaron una manifestación pacífica en contra de la ampliación del radio urbano. Piden la derogación de la ordenanza por la cual se amplía el ejido municipal de San Ignacio.

Los pobladores de Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones, iniciaron este jueves a las 10:00 una manifestación en contra de la ordenanza municipal, en el kilómetro 222 de la ruta I, Mariscal López, en una de las entradas a la colonia Tañarandy.

Organiza la movilización la Junta Comunal de Vecinos que encabeza Natalia Duré. Mañana, a las 10:00, la Junta Municipal de San Ignacio se reunirá en sesión extraordinaria a fin de tratar el pedido de derogación de la ordenanza que amplía el ejido municipal de San Ignacio. Por ordenanza 37/2017, el radio urbano fue ampliado en 3.818 hectáreas hacia los cuatro puntos cardinales.

Los pobladores de Tañarandy consideran una medida unilateral de parte de la Junta y la Intendencia, sin previa consulta ni audiencia pública. La abogada Elena Galvez señaló que los pobladores piden la derogación porque Tañarandy no tiene los servicios básicos ni los recursos económicos para solventar los gastos de urbanización y pago de impuestos a la Municipalidad.

El intendente Carlos Afara (ANR) había señalado que San Ignacio creció y había una necesidad de ampliar el radio urbano a los cuatro puntos cardinales, a fin de responder al crecimiento urbanístico del ejido municipal.

Señaló que, viendo esa necesidad, se presentó un proyecto de ampliación del radio urbano, previo estudio técnico, acorde a las exigencias de la Dirección Nacional de Catastro. Según Afara, no solo Tañarandy está afectada por la ordenanza, sino también todas las demás poblaciones de las distintas compañías.

Fuente: Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario