Paraguay se tiñe de rojo, blanco y azul

¡Arriba la bandera!, se denomina la campaña que busca embanderar el país con los colores rojo, blanco y azul por los 207 años de Independencia. A la ciudadanía se pide portar la escarapela en el pecho como señal de patriotismo, respeto y amor a la patria.

El lunes 14 y martes 15 de mayo se celebra el aniversario número 207 de Independencia Nacional. Ricardo Candia Estragó, presidente de la Fundación Paraguay, insta principalmente a niños y jóvenes a utilizar la tricolor para honrar a la patria como señal de “amor y respeto”, además de conocer los símbolos patrios.

Los edificios públicos y privados en el microcentro capitalino ya visten su mejor gala con bellos decorados que sin duda anuncia que ¡Paraguay ya está de fiesta!

Sin embargo, desde la fundación enfatizan en que la bandera que debe utilizarse con fines decorativos o alusivos a la festividad no debe llevar los escudos. El símbolo patrio con todos sus componentes está reservado para los actos oficiales.

En varias esquinas de Asunción ya se ofrecen escarapelas, pines y otros objetos con la tricolor en «mes de la patria». Ahora solo se espera la adhesión masiva de la ciudadanía portando la tricolor en el pecho.

Por Lorena Aponte, ABC Color

Deja un comentario