Paraguay conquista nuevos mercados en carne porcina y menudencias

La directora Nacional de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, afirmó que Paraguay durante la pandemia conquistó nuevos mercados para la exportación de alimentos.

La necesidad de consumir alimentos en el mundo, no se detiene, incluso pareciera aumentar por el encierro o cuarentena que se registran en algunos países. Esta coyuntura es aprovechada por nuestro país para la exportación de alimentos a nuevos mercados, según destacó la directora en entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV.

“La pandemia por el covid fortaleció nuestras exportaciones con incremento en productos poco tradicionales y mercados antes no explorados. Durante el mes de marzo de 2021, fueron obtenidos unos cuatro mercados nuevos para las exportaciones de productos originarios del Paraguay, con un valor inicial de exportación de 426.223 dólares, dijo Laterza.

Asimismo, Laterza manifestó que “hoy la producción nacional es sinónimo de orgullo y mejoría, consumir un producto paraguayo. Paraguay puede ser protagonista en la producción de alimentos para el mundo durante el covid y la pospandemia”, enfatizó la funcionaria, de formación diplomática con amplia trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores y misiones en el extranjero.//ADN