Para combatir ola de inseguridad, Policía determinará «zonas rojas» mediante la tecnología

La Policía Nacional lanzó hoy el “Plan de Acción Temprana” contra la inseguridad, que contempla la localización de “zonas rojas” donde se registran mayor cantidad de hechos delictivos. De esta manera, se podrá direccionar una mayor dotación de agentes policiales.

Autoridades nacionales participaron el martes del lanzamiento del nuevo “Plan de Acción Temprana” de la Policía Nacional.

El mismo consiste en la ubicación de zonas con mayor índice de inseguridad en Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana mediante el uso de la tecnología.

Para el efecto, se hará un georeferenciamiento de las denominadas “zonas rojas” donde se registra la mayor cantidad de denuncias de hechos delictivos, además de determinar los horarios de mayor frecuencia o los patrones de los delincuentes.

Para elaborar el mapa de calor se tendrán en cuenta las denuncias que ingresen a las comisarías a través del Sistema de Información Policial (SIP) como también por el Sistema 911.

Al determinar cuáles son las zonas más conflictivas, se podrá direccionar a agentes del Grupo Lince o a alguna patrullera para que puedan tomar intervención y hacer un recorrido de manera más frecuente.

El Crio. Gral. Carlos Benítez, director de Policía de Alto Paraná, manifestó que con esto buscarán que la función de la Policía sea más predictiva en el ámbito de seguridad, por eso utilizan la plataforma que les presenta datos en tiempo real.//HoyDigital