Obispo pide planes de desarrollo para todos

SAN JUAN BAUTISTA. Monseñor Pedro Collar Noguera señaló que el nuevo gobierno debe establecer planes de desarrollo para todos, pero siempre teniendo presentes a las personas vulnerables y familias de escasos recursos.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que el progreso, las realizaciones y el desarrollo deben alcanzar a todos los habitantes.

A nivel departamental, el obispo Collar Noguera dijo que el nuevo gobernador, Carlos Arrechea (ANR), y la Junta Departamental tienen el compromiso de construir el asfaltado de camino de San Juan Bautista, Misiones, que empalma con la ruta IV en el cruce Yvyraty.

“Es un compromiso prioritario y existen señales de las posibilidades de construir la ruta”, dijo. Añadió que Misiones padece las mismas necesidades que el resto del país en cuanto a salud, educación, obras públicas y agricultura familiar. A criterio del obispo, sería bueno intercambiar ideas entre autoridades departamentales y ciudadanos, en la búsqueda del bien común.

Hay comunidades que necesitan mayor atención, dijo monseñor Collar Noguera. Puntualizó que en Misiones son prioridades la salud y la educación. Las personas de escasos recursos padecen y sufren dolencias y la salud pública y el IPS deben cuidar la salud de la gente. Ese es un compromiso que tienen las nuevas autoridades de garantizar la atención de la salud, dijo.

En cuanto a educación, sostuvo que es la base del desarrollo, por eso es una prioridad. “Sin educación, ninguna sociedad puede alcanzar el crecimiento y el progreso”, enfatizó. A nivel país, sostuvo que es necesario construir una sociedad más justa, solidaria y fraterna. “Necesitamos un país más justo, más solidario y más fraterno”, expresó monseñor Collar Noguera.

NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL PAÍS

Con la elección de nuevas autoridades nacionales, encabezadas por el presidente electo Mario Abdo Benítez, dijo que surge una nueva oportunidad para analizar los temas prioritarios y buscar la solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía, dijo.

Hay esperanzas, pero debe haber participación de la ciudadanía en el sentido de acompañar, plantear problemas y cuestionar a las autoridades que no cumplen con sus obligaciones, concluyó el obispo.

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

Deja un comentario