«No se trata de ninguna cuestión política ni desvinculación», aseguran desde el Ministerio de Salud

Santa Rosa: El director de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Dr. Pedro Pérez, en diálogo con Digital Misiones, señaló que los casos de los doctores Juan Maldonado y Diego Resquin no se trata de una desvinculación, muy por el contrario, es una regularización laboral, de ser contratados por Consejos de Salud y Contingencia, gracias a la Ley Nº 6.586, pasaron a ser contratados en forma anual, expresó. Aunque dijo que sus casos serán evaluados. Igualmente, para mañana se anuncia una manifestación a favor de los profesionales.

Pérez, señaló que el Dr. Maldonado prestaba servicio desde hace 4 años en el Hospital de Gral. Delgado, Itapúa, donde fue contratado por Consejo de Salud, también que prestaba servicio en el Hospital de Santa Rosa donde fue contratado por el Ministerio de Salud por Contingencia, sobre el punto, aclaró que los contratos por Contingencia duran conforme subsista la necesidad que genera la pandemia y que en la actualidad, ya casi no existen casos de covid-19 en Santa Rosa.

En ese sentido, expresó que gracias a la aprobación de la Ley Nº 6586 que establece la regularización laboral de los personales vinculados bajo el régimen de contratos por Consejos Regionales, locales de Salud y aquellos que tengan convenios con Salud, pasaron a formar parte de la nómina del personal contratado del citado Ministerio, con los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y escala salarial conforme a la profesión, por lo que tanto Maldonado como Resquin y otros muchos profesionales quienes se encontraban en la misma situación, fueron absorbidos por la citada ley.

«Ellos no fueron desvinculados, al contrario, mejoraron sus condiciones laborales, ahora ya no dependen de los Consejos de Salud, ni por Contingencia, los contratos por contingencia, fueron por una cuestión generada por la pandemia del COVID-19, es decir, cuando termina la necesidad, termina el contrato, ahora ellos ya son contratados por el Ministerio, no obstante, se va a evaluar la situación, si todavía existe necesidad en pabellones o áreas de contingencia, seguramente volverán a ser contratados, no solo ellos están en esta situación, se da en todo el país y no es una cuestión de política partidaria sino de una estrategia conforme al presupuesto del Ministerio», dijo Pérez.

Por su parte, la directora del Hospital de Santa Rosa Dra. Karina Aquino, en dialogo con el programa Marcando Rumbo, vía Radio Sanguri FM, dijo que ya hizo el pedido de recontratación por el Dr. Juan Maldonado y al igual que Pérez, insistió que no se trata de ninguna cuestiona política.

En tanto que el Dr. Juan Maldonado, en contacto con el mencionado programa radial, señaló que existen varias personas que se autoconvocan para mañana y que pedirán que él siga prestando servicio en el Hospital de Santa Rosa.

Igualmente, en San Patricio también se prevé una manifestación para que el Dr. Diego Resquín siga prestando servicio en el Puesto de Salud local por Contingencia, es decir, para que tenga doble vinculo con el Misterio.