Nicanor integra Comando de la ANR

El expresidente Nicanor Duarte aceptó la designación del presidenciable Mario Abdo Benitez para que integre el “Comando Nacional” electoral del Partido Colorado. Nicanor será uno de los encargados de construir “confianza”, pese a la crisis interna.

“Para mí es un honor integrar ese comando y vamos a poner todo el empeño, recorrer el país, hablar con la gente y construir la confianza que necesitamos para lograr un éxito en el gran desafío electoral”, dijo Duarte Frutos, candidato Nº 4 al Senado por la ANR.

“Analizamos la necesidad de las políticas públicas en el futuro, para fortalecer las universidades públicas, la salud, que son cuestiones que preocupan a la ciudadanía, y por sobre todo la garantía que representa el coloradismo con todos sus defectos, con todas sus crisis internas, para la estabilidad política, para la gobernabilidad del sistema democrático”, afirmó el expresidente, que terminó su gobierno son sospechas de corrupción y que ahora deberá idear la estrategia de campaña con cuestionados como Óscar González Daher en sus filas.

Tanto Nicanor como el presidenciable advirtieron que la ANR siempre es fundamental para la estabilidad de cualquier gobierno. Nicanor puso como ejemplo el de Fernando Lugo. “Lamentablemente, la denominada coalición en otra época no ha podido sostener ni la gobernabilidad democrática y mucho menos la estabilidad política, que son cuestiones fundamentales”, recordó.

“El Partido Colorado va a ser fundamental para esa estabilidad que necesita la democracia paraguaya para los próximos 5 años”, destacó por su parte Mario Abdo Benítez, a la vez de reiterar que buscan la unidad en su partido, algo que desde el movimiento Honor Colorado insisten en que ya existe.

“Voy a buscar la unidad. El Partido Colorado debe generar estabilidad, que haya estabilidad los próximos 5 años en el Paraguay, y a través de eso puede haber gobernabilidad, puede haber garantía institucional, previsibilidad para la inversión, para el crecimiento, para la reducción de la pobreza”, refirió

Nicanor formará parte del Comando de campaña de la ANR, junto con seis integrantes propuestos por el movimiento Honor Colorado y otros cinco que completarán la media docena de representantes sugeridos por el presidenciable.

Por Abc Color

Deja un comentario