Nacional humilla a Libertad

Atlético Nacional mostró su vena copera y propinó una humillante derrota 4-1 a Libertad en el juego de revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores.

De forma increíble Libertad se quedó fuera de la Copa Libertadores de América, al caer goleado 4-1 frente al Atlético Nacional. El equipo paraguayo comenzó ganando por un gol tempranero de Julio Enciso, pero terminó humillado, fuera de la Copa Libertadores y seguirá en el plano internacional pero en la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El duelo no pudo arrancar mejor para el Guma, a los 1 minuto, conseguía abrir el marcador en el Atanasio Girardot. Un desborde desde la derecha permitió un pase venenoso al medio para la llegada de Enciso, que conectó y abrió el marcador.

Parecía que el juego iba a tener un trámite tranquilo para el Gumarela Pero se durmió y permitió la reacción de su rival, que evocando su gran historia y estirpe copera, dio una cachetada al Guma sobre los 15’ con Barrera.

Este 1-1 encendió los motores cafeteros, empujaron con más fuerza en busca de un segundo gol. Ante un Libertad dormido que apostaba solo a las contra rápidas y los chipazos de Bocanegra y Villalba. Sin embargo, el marcador no sufrió modificaciones hasta el final del primer tiempo.

Libertad no ajustó y ni cambió la actitud para el complemento y recibió un golpe letal a 5 minutos de la reanudación a través de Perlaza. Este tanto derrumbó al conjunto de Garnero que tenía por sufrir un tanto más.

Sobre 57’ Bocanegra intentó una pisadita en su propio campo, perdió el balón y permitió que su rival consiga mandar un balón al corazón del área donde Silva consiguió tapar el primer disparo, no así el de Álvez que terminó en la red y significó el 3-1.

El resto del lance los de Medellín jugaron a placer, haciendo daño en cada ataque ante un Libertad que se iba adelante y dejaba demasiados espacios. Así, sobre los 74’ Duque aprovechó una de esas concesiones para marcar el cuarto que sentenció el juego.

Libertad ahora deberá dar vuelta la página y pensar en el choque con Cerro Porteño por el torneo Apertura antes de apuntar a su debut en la Copa Sudamericana, donde va como consuelo, que será frente al Palestino.