Murió esperando terapia

Un sexagenario internado en el Hospital Regional de Concepción falleció esta mañana mientras esperaba desde el domingo una cama en terapia intensiva. El hombre tuvo un preinfarto y falleció justo en el día de su cumpleaños.

Se trata de Ramón Alfonso, de 69 años, quien desde el pasado domingo estuvo internado en una sala común del Hospital regional de Concepción, pero necesitaba de terapia intensiva.

Su hijo Eugenio Alfonso, desesperado, desde ayer estuvo haciendo un pedido de auxilio urgente para conseguir una cama en terapia, porque en Concepción no la consiguieron. Sin embargo, el sexagenario no aguantó y falleció esta mañana, justo el día de su cumpleaños.

Al respecto, el director del nosocomio, Dr. Samuel Pérez, dijo que el hombre ingresó el domingo y se le brindó la atención que se disponía en el hospital y se comenzó a ver con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) para encontrar una cama en terapia.

«Hicimos todo lo que pudimos, con todo lo que tenemos en nuestro hospital. SEME es el que dirige el servicio de terapia intensiva. Conseguimos ayer una cama en Villarrica, pero su familia optó por no derivarlo porque ya estaba muy débil y no quisieron arriesgarse en el traslado», dijo el galeno.

Explicó que solo hay cinco camas en la Unidad de Terapia Intensiva para Concepción. Reconoció que es poco para la cantidad de personas que hay en el departamento y que existe un proyecto para aumentar a siete camas. «Queremos aumentar a dos más la cantidad de camas para la sala de terapia. Estamos haciendo mejoras en Clínica Médica y luego se va a ampliar la terapia», dijo el doctor Pérez.

Fuente: Por Abc Color

Deja un comentario