Moderna y Sinopharm: segundas dosis hoy y mañana

Desde hoy solamente se aplicarán segundas dosis contra el Covid-19. Las personas que recibieron las plataformas de Moderna o Sinopharm son las convocadas hoy y mañana, según terminación de cédula.

El calendario de inmunización contra el Covid-19 ya no prevé primeras dosis hasta nuevo aviso, es decir, hasta que lleguen más vacunas en cantidad suficiente.

Este jueves 29 de julio deberán acudir por la segunda dosis de Moderna o de Sinopharm, quienes tengan terminaciones de cédula del 0 al 4 y mañana viernes del 5 al 9. La gente debe ir al mismo lugar donde recibió la primera aplicación.

El sábado y el domingo deberían suministrarse las segundas dosis de AstraZeneca, sin embargo, la confirmación se dará a más tardar este viernes, tomando en cuenta que se aguarda el arribo del lote donado por el Gobierno de España

Esta cooperación internacional permitirá cubrir el hueco del mecanismo Covax, que a estas alturas debió haber proveído las dosis de AstraZeneca, pero que sigue sin confirmar fecha.

Paraguay adquirió 4.300.000 vacunas a la OPS a través del Covax, pero hasta el momento solamente recibió unas 300.000, por lo que siguen pendientes cuatro millones.

El lunes 2 de agosto comenzará la aplicación de segundas dosis de Pfizer, también gracias a la solidaridad de Estados Unidos, que el martes donó otro millón de vacunas a nuestro país.//HoyDigital