Misiones: Senad infringió disposiciones legales al exponer rostro de un menor sindicado como microtraficante

Terrible irresponsabilidad de la Senad, expusieron a través de una publicación el rostro de un menor de edad detenido en San Ignacio Misiones sindicado directamente como microtraficante, trasgrediendo el Art. 29 del Código de la Niñez y de la Adolescencia. La madre del supuesto, confirmó a Digital Misiones que el mismo solo tiene 17 años. Las instituciones como el Ministerio de la Defensa Pública o fiscalía deben actuar incluso de oficio.

La disposición del Art. 29 del Código de la Niñez y de la Adolescencia es clara, establece lo siguiente. «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal».

En ese sentido, la publicación de la Secretaria Nacional de Antidrogas, desde todo punto de vista trasgredió dicho precepto legal.

«Detuvimos a un distribuidor de drogas que operaba bajo la modalidad de delivery en la ciudad de San Ignacio Guazú. De su poder incautamos dosis de cocaína y marihuana. El joven se trasladaba en una motocicleta para realizar las entregas. Firmes contra el narco menudeo 💪🏼», expresaba la publicación con imágenes del menor sin ninguna protección para proteger su identificación, aunque no publicaron su nombre, expusieron su rostro.

Digital Misiones se puso en contacto con la madre (ignaciana), y confirmó que su hijo solo tiene 17 años.

El Ministerio de la Defensa Pública y la fiscalía, deben actuar sobre el caso.