Misiones: Los cargos departamentales por distritos

En Misiones tenemos diez distritos, de los cuales cuatro son considerados más grandes, la distribución que dejó las elecciones del domingo pasado tuvo sus características particulares. San Ignacio, el de mayor caudal electoral tendrá que conformarse por este periodo solo con dos concejales departamentales. Ayolas, San Juan y Santa Maria los más resaltantes.

Los cargos departamentales son distribuidos por 11 concejales departamentales, dos diputados y el gobernador.

En este caso, la Gobernación por vez primera queda en manos de un ayolense Carlos Maria Arrechea Ortiz, que va administrar casi 70.000 millones de guaraníes al año, mientras que San Juan, recupera un poder importante con la figura del Dr. Hugo Capurro Flores como diputado por la alianza Ganar, igualmente tendrá dos concejales departamentales, Richard Ramirez y José Luis Benitez, ambos de la ANR.

En tanto que Santa Maria, mantiene un espacio importante con Derlis Hernán Maidana Zarza electo diputado por el Partido Colorado y por el mismo partido, el Dr. Lider Verón fue electo concejal departamental.

Santa Rosa tendrá la mayor cantidad de concejales, en total cuatro, dos colorados (Diana »Chiki» Aquino y Javier Ferreira) y dos de la alianza (Ruben Jacquet y Efrain Méndez).

San Ignacio por su parte, con la mayor cantidad de votantes en el departamento, tendrá que conformarse con dos espacios en la Junta, por la ANR la Dra. Nancy Arias y por la alianza Teodoro Mereles. Santiago mantiene un lugar también en la junta con la Abg. Esmilce Batalla de Mercado de la y San Patricio con Pedro Irala, estos dos ultimos de la alianza GANAR.

Deja un comentario