Misiones: Joven de 19 años recibe vacuna contra el covid-19 mediante un amparo constitucional

El Dr. Magno Vargas Goitia, Juez del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Misiones, expresó a Radio Sanguri que una joven de 19 años pudo recibir la vacuna contra el covid-19 por medio de un amparo constitucional. Pudo demostrar que tenía enfermedades de base y su vida corría peligro. La resolución constituye un precedente importante en el espectro jurídico.

En conversación con el programa Marcando Rumbo por Radio Sanguri FM 90.7, el magistrado expresó que fue el primer caso que se presentó en la Circunscripción Judicial de Misiones.

Vargas, dijo que se trató de un pedio vía amparo judicial donde la recurrente tenía 19 años, la misma pudo demostrar que tenia enfermedades de base y que su vida corría peligro, por lo que era urgente que reciba la vacuna contra el covid-19.

«El Estado tiene esa obligación de asistir al ciudadano en caso de vida o muerte y estamos ante una situación cierta, el Ministerio contaba con la vacuna, no se el pide al Estado que haga la vacuna, entonces, se dio curso al pedido, lo que me llamó la atención es que el Ministerio de Salud haya apelado la resolución de Primera Instancia que ya concedió el amparo, llegó a segunda instancia y resolvimos confirmar», expresó.