Ministro visita el Centro de Salud de Ayolas

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, se encuentra recorriendo el Centro de Salud de Ayolas, que fue duramente criticado por haberse “fusionado” con el Instituto de Previsión Social. Ahora se reúne con representantes locales para solucionar el problema.

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, recorrió las instalaciones internas y externas del local, tomando nota de la situación en que se encuentra. Después pidió reunirse en privado con los integrantes de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud, motivo por el cual se trasladaron a la municipalidad.

Luego de la visita al Centro de Salud, el ministro se dirigió al Municipio de Ayolas, reportó el periodista Miguel Ángel Rodríguez. En principio, los manifestantes tuvieron que quedarse en la sala de espera, lo que generó la sospecha de que se estaba negociando algo entre el Ministerio, los directores presentes y el intendente.

Cuando se disponían a retirarse, salió el jefe comunal, Carlos Duarte (ANR), y les pidió que acepten reunirse con el ministro. En estos momentos, se está llevando a cabo un encuentro en el que están presentes el ministro, el director de la Octava Región Sanitaria, Pedro Pérez; el director del Centro de Salud, Emilio Ruiz; el intendente Carlos Duarte y los integrantes de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud, encabezada por Carlos Pérez.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Ayolas fusionó sus servicios con los del Centro de Salud local en setiembre de 2016. Según los pobladores, desde entonces la atención es pésima.

Por Abc Color

Deja un comentario