“Miles de familias afectadas”

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), afirmó que unas 100.000 personas dependen de los ingresos del taxi a nivel país, uno de los motivos por lo que harán la movilización contra Uber mañana.

Morales dijo en conversación con ABC Cardinal este martes que a nivel país existen unos 25.000 taxistas y unas 100.000 personas dependen de ellos. Agregó que este es uno de los factores por los que rechazan la aplicación de Uber, otro sistema de transporte en donde se pueden pedir móviles a través de los teléfonos inteligentes. Los taxistas preparan para mañana miércoles una gran movilización a nivel país.

“Se puede dar un diálogo entre las autoridades (para parar la movilización), pero se tiene que organizar a nivel de la coordinación para responderles. Estamos muy preocupados. No se fijaron ellos en la parte social, no se evaluó el impacto. A nivel nacional tenemos como 25.000 taxistas y unas 100.000 personas dependen de ello”, detalló Morales.

La movilización se prepara en diferentes sitios del país como Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo. “En Asunción estarían llegando los compañeros del departamento Central”, precisó el presidente de la APTA.

“Estamos con vehículo 0 Km, hicimos préstamos del Banco Nacional de Fomento. El único trabajo que tenemos es (…) nos van a quitar un importante pedazo, es lo que quiero que entiendan ellos”, expresó Morales.

El presidente de la APTA detalló también que a nivel nacional se acoplarán a la medida entre 12.000 a 15.000 vehículos y en la zona de Asunción, unos 2.000 rodados.

LA CARAVANA RECORRERÁ LAS SIGUIENTES ZONAS PARA LLEGAR AL CONGRESO:
1. Acceso Sur, avenida Fernando de la Mora, Rodríguez de Francia y Chile, hasta el Congreso Nacional.

2. Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, Independencia Nacional.

3. Mariscal López, Constitución Nacional, Eligio Ayala.

4. Aviadores del Chaco, España, microcentro.

5. Transchaco, Artigas.

6. Félix Bogado, Quinta Avenida y 14 de Mayo.

7. Montevideo.

Por Abc Color

Deja un comentario