Marito confirmará a otro ministro en 15 días

Mario Abdo Benítez, quien asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto, adelantó que habrá más novedades en torno a su gabinete en los próximos días. Anunció que dará a conocer nombres cada 15 días y no descartó que el próximo sea el de una mujer.

El Presidente electo, Mario Abdo Benítez, visitó Capiibary, San Pedro, para conocer proyectos de desarrollo agrícola financiados por el Banco Mundial, atendiendo a que los próximos días tiene previstos viajes para pedir mantener o aumentar la ayuda.

Dado que ayer en reunión con autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) les dio la «primicia» del anuncio de Juan Ernesto Villamayor como futuro ministro del Interior, se le planteó la posibilidad de anunciar hoy -por ejemplo- a su ministro de Agricultura. En un tono distendido, dijo que esperará al menos otros 15 días para hacer un nuevo anuncio en su gabinete. “Vamos a hacer de a poco, cada 15 días, cada 20 días, y ojalá sea una mujer el próximo anuncio”, afirmó.

Hasta el momento, el Presidente electo solo anunció a dos de sus futuros ministros: Villamayor se sumó ayer al primer nombre en ser oficializado, el de Luis Alberto Castiglioni, quien ya tiene asegurado el puesto de canciller.

De hecho, el equipo de transición del Abdo Benítez recién estará operativo a pleno el próximo 18 del corriente mes.

Al ahondar en el motivo de su visita a Capiibary, Marito expresó: “Lo que queremos es ir a solicitar (al Banco Mundial) que se mantenga el mismo apoyo o si podemos aumentar el apoyo”. Se prevé que igualmente visite la localidad de Jasy Kañy.

“Bajamos la ejecución de la asistencia que hemos recibido del Banco Mundial en estos últimos años, así que lo que queremos es que se reconsidere para tener la misma o una cartera un poco mayor, porque cuando uno baja la ejecución, como también que hay otros países que también solicitan ayuda, bajan la previsión para apoyo a Paraguay”, explicó, por lo que quiso conocer el estado real del proyecto para ir a “pelear” por mayor asistencia.

“Quería -antes de viajar- conocer un poco la realidad de la aplicación de estos programas que generan la transformación de la calidad de vida de nuestra gente”, destacó, sin dejar de analizar otras acciones desde su futuro gobierno, como mejorar toda la cadena productiva, desde la optimización de suelo hasta la comercialización.

“Creo que Paraguay importa más de US$ 350 millones al año de horticultura, teniendo la enorme capacidad de producir”, cuestionó, planteando este rubro como una alternativa para desarrollar la producción familiar campesina.

La visita está centrada principalmente en conocer los programas productivos y, ante las otras necesidades del departamento, dijo que volverá a lo largo de los cinco años de su gobierno. “No sé si hoy, pero sí vamos a visitar. En todo este tiempo hemos dicho que vamos a visitar y vamos a poner un enorme énfasis en mejorar la política de salud”, concluyó.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario