Los preparativos a tres semanas de las elecciones generales

A tres semanas de las elecciones generales, el TSJE alista todos los insumos y la logística para el traslado de los elementos para los sufragios. Además, se tiene previsto una gran operativo de seguridad.

El 22 de abril se realizará las elecciones generales, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJE) dieron a conocer algunos números sobre la cantidad de materiales a ser utilizados y los equipos para la logística que serán empleados para que los sufragios se desarrollen en todo el país.

El TSJE dispondrá de un helicóptero, dos avionetas y un barco para el traslado de los kits electorales hasta los lugares de difícil acceso, 25 vehículos de gran porte de las Fuerzas Armadas, 206 vehículos medianos para el despliegue y 687 vehículos medianos para el repliegue y 110 motocicletas de la Policía Nacional.

Además, 6.059 funcionarios estarán asignados a tareas técnicas y del marco jurídico, también 216.733 personas cumplirán roles como miembros de las Juntas Cívicas, integrantes de mesas, apoderados de local y veedores.

Para esa jornada estarán habilitadas 21.211 mesas en 1.081 locales de votación en todo el país, mientras que se habilitarán 190 mesas en 18 locales en el extranjero. Ese domingo estarán habilitados para votar 4.203.337 personas, mientras que 38.170 compatriotas en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en las embajadas y consulados.

En lo que respecta a la seguridad, 12.000 agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas han sido asignados para dar seguridad a la jornada cívica, reporta el portal estatal IP.

Deja un comentario