Liberales hablan de supuesta victoria de Líder Amarilla

Humberto Blasco, representante del PLRA, habló de una victoria por cerca de 1.000 votos del candidato Líder Amarilla en la contienda electoral por la Gobernación de Central. «El TREP para nosotros no tiene validez», agregó.
De acuerdo a los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato colorado Hugo Javier González se impuso sobre el liberal y fue electo como nuevo gobernador departamental, rompiendo con décadas de hegemonía liberal.

Sin embargo, con base en los certificados de votación contabilizados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Humberto Blasco aseguró que en realidad se produjo una victoria del candidato liberal. «Las actas de escrutinio obran en el juzgado correspondiente», refirió.

«El TREP, para nosotros, ya no tiene ninguna validez», agregó al referirse a los resultados con los que fue anunciado como ganador el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por otra parte, el apoderado de la ANR Juan Ernesto Villamayor comentó que aún no se realizó el juzgamiento de actas de Central y que adelantarse a los resultados «le parece arriesgado».

Igualmente, dijo que los números con los que ellos cuentan no coinciden con los del PLRA, pero dijo que esto no le sorprende. Habló de que los resultados del TREP son bastante similares a los que ellos manejan, según expresó a NoticiasPy.

Con el 98,45% de mesas escrutadas, el animador obtuvo 310.276 votos, sobre los 296.618 de Amarilla. Hubo una diferencia ínfima de 1,94%.

Por Ultima Hora

Deja un comentario