Liberación de primeras dosis desde los 20 años inicia este feriado

Las vacunas contra el Covid-19 para primeras dosis estarán liberadas para todos, desde los 20 años de edad en adelante y para las embarazadas. Se inicia este lunes y se espera buena convocatoria por ser feriado.

En respuesta al reclamo de quienes no tuvieron la oportunidad de vacunarse en la fecha que les correspondía, el Ministerio de Salud Pública vuelve a habilitar un periodo de primeras dosis desde este lunes 27 de septiembre hasta el miércoles 29, a la franja etaria de 20 años en adelante y para las gestantes.

Al menos para el día feriado de la batalla de Boquerón, adelantado al día lunes, se aguarda una convocatoria importante, ya que quienes no trabajan tendrán más tiempo de acudir.

Las plataformas disponibles serán diferentes según la edad y la condición.

Para las personas de 20 a 29 años disponen de un total de 152.774 vacunas de primeras dosis. Las plataformas que utilizarán son: Pfizer, Moderna y Sputnik-V.

Para los de 30 años en adelante contarán con 633.183 dosis, todas de AstraZeneca. La lista actualizada de vacunatorios estará en la página web http://www.vacunate.gov.py.

Las embarazadas mayores de edad, de 20 semanas de gestación en adelante, podrán recibir la primera dosis de Pfizer o Moderna. Deberán presentar certificado médico firmado y sellado.

En cuanto a las segundas dosis, el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, los convocados son los inmunizados con:

AstraZeneca hasta el 21 de agosto

Moderna hasta el 2 de septiembre

Pfizer hasta el 2 de septiembre

Sputnik-v hasta el 12 de junio//HoyDigital