La mujer va ganando espacio en la política

AYOLAS. En los últimos tiempos la mujer fue ganando espacio en la política con mucho trabajo y esfuerzo pese a que todavía existe una cultura que busca desmeritar a la mujer, manifestó Lourdes Santacruz, candidata a gobernadora de Misiones por el UNACE.

“En Misiones todavía se desmerita a la mujer para ocupar un cargo público, y por esa razón la mujer debe demostrar que está capacitada para poder llegar al poder y llevar en alto esa responsabilidad en igualdad de condiciones sin desmeritar al hombre que también tiene los mismo derechos”, dijo Santacruz.

Seguidamente sostuvo que para la cultura del machismo, algo muy arraigado en e Paraguay, resulta difícil dar a entender que mujer también tiene la misma condiciones que el hombre, pero la gente va asimilando de que se trata de una igualdad de derechos.

“Al machismo paraguayo le cuesta mucho creer que una mujer pueda asumir una responsabilidad como gobernar, por eso digo que se nos debe dar la oportunidad como también se les da a los hombres para ocupar un cargo electivo para buscar con responsabilidad el progreso de su departamento o del país”, expreso.

Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario