La expresión más cruel de violencia: “Si ella no es mía, no será de nadie”

“Si ella no es mía, no será de nadie y voy a matarla”, así definió la psicóloga del Ministerio de la Mujer, Lourdes Ostertag, la terrible actuación del operador de radio Ulises Núñez, autor confeso del crimen de Nathalia Silveira.

Pasar del afecto y la pasión a la decisión de matar, según comentó en entrevista con la 970 AM, se trata de la expresión más cruel y máxima de la escalada de violencia contra las mujeres, la cual empieza con el control y el tratar de cercenar la libertad de la misma. “Empieza al decidir qué puede estudiar, si puede trabajar, cómo debe vestirse y con quién hablar. Puede seguir con un empujón, estirón de pelo y bofetada”, indicó Ostertag.

Esto ocurre por un sentido de posesión al transformarla en un objeto de pertenencia, de acuerdo a la licenciada. “Esto hace que el hombre se sienta dueño de la persona. Sin embargo, ni siquiera siendo esposos puede uno ser propiedad”, comentó.

La experta indicó que las mujeres siempre fueron educadas en este sistema patriarcal machista y que los hombres sienten que poseen el derecho de tener posesión sobre ellas. “Si ella no es mía, no será de nadie, entonces voy a matarla”, indicó sobre el pensamiento que tienen muchos feminicidas.

En otro momento dijo que no existe comparación alguna si es que el caso se da a la inversa: la mujer implementa la posesión hacia el hombre. “¿Cuántos homicidios de mujeres hacia sus parejas porque el hombre tiene otra mujer ocurrieron? Yo puedo ser una mujer celosa y posesiva, pero no matarlo”, comentó.

En ese sentido argumentó que si el hombre tiene varias parejas extramaritales, la esposa tampoco tiene el derecho de matarlo, sino que únicamente pedirle el divorcio.

Ostertag sostuvo que no se puede justificar la actuación del trabajador de prensa. “Hoy le escuché a un doctor conocido decir que ella era una prostituta, pero ese hecho no le da el derecho a una de sus parejas o el que creía ser el novio a matarla. Nosotros juzgamos que porque la mujer es de tal o cual manera merece morir, siendo que un hombre se acuesta con cinco mujeres y lo tratamos de ‘playboy’, mujeriego y es la envidia de todos”, criticó.

“Sí a vos no te gusta la conducta de la persona que está a tu lado, ni si le encontrás en la cama con otra persona, no te da el derecho de matarla”, lanzó la entrevistada.

Por Hoy Digital

Deja un comentario