Justicia Electoral destacó efectividad del Sistema TREP

La Justicia Electoral destacó la efectividad del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) durante el conteo de votos efectuados durante las elecciones municipales que se llevó a cabo ayer a nivel país.

Acotó que las dependencias afectadas a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como lo es el Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME), oficina encargada de impartir las tareas a tener en cuenta durante la jornada eleccionaria.

Además, de registrar los actos realizados en cada local de votación, entre ellos, lo que conlleva con la preparación para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares ha respondido con éxito, bajo la atenta mirada de los observadores internacionales.

Las innovaciones electorales en materia informática, implementadas durante los comicios de ayer, resultaron igualmente exitosas para lo que fue el escrutinio de los votos y la rápida recepción de los resultados preliminares; en la cual los actores políticos de la jornada han aceptado los datos oficiosos.

Por último, indicó que el Sistema TREP se aplica en nuestro país desde el 2001, brindando resultados preliminares horas después de finalizados los comicios, cifras cuya diferencia con el cómputo realizado en los Tribunales Electorales es prácticamente nula.//HoyDigital