Juran nuevos ministros de Salud y Educación

Dos nuevos ministros prestaron juramento este lunes en el Palacio de Gobierno. Ambos reemplazarán a los renunciantes ministros cartistas que buscan un lugar en el Senado en las elecciones generales de abril.

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó juramento esta mañana a los dos nuevos ministros del Poder Ejecutivo, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
En la cartera de Salud Pública, en reemplazo de Antonio Barrios asumió Carlos Morínigo, y cubriendo el espacio dejado por Enrique Riera en Educación, queda Raúl Aguilera Méndez.

Barrios y Riera renunciaron la semana pasada para dedicarse de lleno a sus candidaturas. Buscan ser senadores por los próximos cinco años. La lista de los candidatos por el Partido Colorado está liderada por el mismo jefe de Estado.
También están incluidos el polémico ex senador Óscar González Daher, quien está entre los primeros cinco lugares. Mucho se debatió sobre su candidatura, sin embargo, desde su partido aseguran que solo puede dejar de ser candidato si él renuncia.

El mismo fue sacado del Senado tras el escándalo que generó la filtración de audios desde el celular del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde González Daher era presidente.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario