Intensa lluvia en Misiones y en otros departamentos del sur

A estas horas de la mañana, una intensa lluvia se apodera del octavo departamento con fuertes descargas eléctricas. Mismas condiciones climáticas presentan los departamentos de Ñeembucú, Itapúa, Caazapá y Paraguarí. Estos fenómenos serán las constantes durante esta mañana y parte de la tarde.

Según la DINAC, el fenómeno esperado se trata de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Sistema de tormentas sigue afectando a varios departamentos de la región Oriental y el mismo sigue intensificandose, por lo que no se descarta que continuen generando fenomenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy domingo. Zona de cobertura: Centro y Sur de la región Oriental.

Departamentos afectados: Centro-Oeste de Caazapá, Centro-Oeste de Itapuá, Misiones, Centro-Sur de Paraguarí, Sur de Central, Ñeembucú.

Para el día lunes las precipitaciones continuarían pero en forma más dispersa en varios puntos del país acompañadas de tormentas eléctricas. El ambiente se mantendrá cálido el día de hoy por las lluvias, a partir de mañana nuevamente las temperaturas irán en aumento para el día martes tener en ambiente extremadamente caluroso.

Deja un comentario