Inauguraron Escuela de Arte »Agustín Pio Barrios»

SAN JUAN BAUTISTA. En el día del natalicio de Mangoré, que se recordó el pasado sábado, la Comuna de San Juan Bautista inauguró la Escuela Municipal de Arte “Agustín Pío Barrios”, en el barrio Universitario de esta ciudad.

Fue una noche de talentos, de guitarra clásica, donde sobresalieron alumnos y maestros de la Escuela Municipal de Arte que lleva el nombre del insigne guitarrista sanjuanino Agustín Pío Barrios.

La obra fue construida bajo la administración del intendente Juan Carlos Meza Medina (PLRA) y demandó una inversión de G. 1.136 millones provenientes de fondos de royalties. El moderno edificio cuenta con todas las comodidades de una escuela moderna, con salón auditorio, sala de clases, camerinos para los artistas, sanitarios, galerías y sala de recepciones y de reuniones y oficinas.

El intendente Meza Medina anunció, durante el acto inaugural, que además de guitarra clásica y popular, se abrirán cursos de danza, teatro y otras modalidades del arte. En la inauguración actuaron los concertistas José Carlos Cabrera y María Paz Cubells, José Cubells y Alicia Gómez, quien además de interpretar en la guitarra “Londón karapé” interpretó una canción de su autoría: “Lo vas a lograr”.

También ofrecieron conciertos de guitarra clásica: Salma Gómez, Ángela Ríos, Luz Alegre y el ensamble de guitarra del Conservatorio de guitarra clásica Agustín Barrios, dirigido por el maestro Rodrigo Benítez. El broche de oro estuvo a cargo del cantaautor Ricardo Chaparro, quien, acompañado de Miguel Silva Cabañas, ofreció canciones de su autoría dedicadas al amigo y a San Juan Bautista de las Misiones.

Al acto, además de las autoridades presentes, asistieron los bisnietos de Mangoré, Marcelo Barrios y Julian Rodríguez Barrios. La conducción estuvo a cargo de Javier Yubi.

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

Deja un comentario